lunes, 28 de abril de 2014

Libertad (2ª Parte)

Tras bajar tres tramos de escaleras Juan y Antonio llegaron a lo que para Juan era una puerta pero más grande, aquello debía ser el portal. Antonio abrió la puerta y le dejó pasar. La luz del sol cegó a Juan durante unos instantes. Cuando pudo entreabrir los ojos vió que Antonio estaba montado en una especie de máquina roja, parecía una especie de “casa” ambulante, sin techo, que además Antonio podía controlar con un objeto circular que tenía en sus manos. Éste le miró desafiante:
-¿Te vas a montar en el coche? ¿O piensas ir a la universidad andando?- Su tono irónico comenzaba a cabrear a Juan.
-Pues claro- Contestó éste mientras pensaba cómo introducirse en aquel extraño aparato al que Antonio llamaba coche, decidió entrar saltando.
-¡La tapicería!- Exclamó Antonio enfadado y partieron camino de la universidad.
El breve recorrido en coche supuso para Juan una revelación, conocía aquella vertiginosa sensación... Las calles pasaban a gran velocidad a su lado mientras los niños cargaban con sus mochilas camino del colegio, las palomas se acercaban a aquél hombre que les arrojaba granitos de pienso y él era libre, o al menos, así se sentía. Se detuvieron frente a un edificio blanco, rodeado de un césped verde y bien cuidado, le gustaba aquél sitio.
-Pues ya hemos llegado.
Juan observó cómo Antonio se bajaba del coche y le imitó, erá fácil sólo debía tirar de una pequeña fría “rama” gris que sobresalía.
-¿Estás bien? ¿Te pasa algo? Te noto extraño...
-No es nada, ¿dónde decías que estábamos?
-Juan, ya basta. Déjate de bromas y vete a clase, nos vemos después.-Contestó Antonio medio enfadado.
-Una última pregunta: ¿hacia dónde tengo que ir? -A Antonio eso ya le parecía más razonable, la memoria nunca había sido el punto fuerte de Juan...
-Tienes Historia Económica y si no te aligeras llegarás tarde.-Y se fue.

Juan se encontró sólo ante aquel edificio e instantáneamente le pareció cinco veces más imponente que segundos antes, no sabía qué hacer. ¿Entraba? ¿Esperaba?

4 comentarios: