miércoles, 26 de marzo de 2014

Paco de Lucía

Hace hoy un mes el cuerpo del gran maestro de la guitarra Paco de Lucía llegó a tierras españolas, llegó a su Algeciras, a su tierra natal. Ya ayer en Algeciras, en el antiguo hospital de la caridad (actual edificio de la Fundación José Luis Cano), durante la presentación del nuevo libro de Juan Carlos Muñoz, Al compás de los duendes (libro de letras flamencas que personalmente recomiendo) se llevó a cabo un pequeño homenaje a Paco de Lucía en el cual tuve el placer de participar acompañando a la viola a Juan Carlos Muñoz y Juana María Moreno que recitaban la nana de la guitarra "La guitarra llora" compuesta por el propio Juan Carlos Muñoz en memoria al genio de la guitarra. Sin embargo, veo oportuno compartir con vosotros este pequeño poema de mi propio repertorio, espero que lo disfruten:

La guitarra de Paco

Hubo una, no habrá otra y nadie la podrá reemplazar. La guitarra de Paco de Lucía ya no suena, ha dejado un vacío. Las calles de Algeciras, sus playas, sus plazas ya no volverán a verlo pasear, pues Paco ya no está. Sin embargo, siempre quedará presente en la memoria de sus congéneres el dulce sonar de su guitarra desgarrando sus corazones al son de una soleá. Qué desolación, que tristeza que un artista tan grande nos haya abandonado. Ahora será, cuando todos aquellos que no lo pudieron escuchar, aclamar y vitorear llorarán. Ahora será cuando su alma, una vez más nos haga sentir, al igual que con su guitarra nos hacía vivir, la ilusión y la alegría de la tierra que tanto quería, de su Andalucía.


Os adjunto el vídeo de la actuación:



3 comentarios:

  1. Que bonito!! Tristemente es una gran verdad, ya no hay vuelta atrás. Un gran vacío que habrá que llenar con bonitos recuerdos de su inolvidable sonar y que la pena no nos impida escucharsu guitarra tocar

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena joven, estremece, mucho sentimiento en tus palabras. Paco creo que se lo merecía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco se merecía esto y mucho más, él era un genio. Un saludo.

      Eliminar